Obtienen bachilleres del SEMS medalla de oro y acreditación en el XXV Concurso de Aparatos y Experimentos de Física

.

El pasado 24 de mayo, alumnas de la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), participaron en el XXV Concurso de Aparatos y Experimentos de Física, organizado por la Sociedad Mexicana de Física.

Durante la Semana Cultural y de Ciencias realizada en esta dependencia fueron presentados proyectos por equipos conformados por siete estudiantes, sirviendo como filtro de calidad para elegir a los tres mejores:

1.Generador con bomba de Ariete y turbina de Pelton
2.Fish Sweeper
3.Backsage-Bag

Estos trabajos fueron inscritos en la convocatoria del concurso a realizarse en la Escuela Preparatoria No. 9 en donde participaron 25 preparatorias y dos centros universitarios, con más de 120 proyectos.

La Preparatoria No. 3 resultó ganadora en la categoría Experimental, logrando conseguir medalla de oro con pase al Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física 2019 (CNAEF).

Las alumnas participantes quienes pertenecen al grupo de 2° D turno matutino fueron:
Norma Angélica Castillo Mejía
Fernanda Svetlana Montes González
An Nicole Aguilar González
Ingrid Berenice Molina Ramos
Guadalupe Nataly Bejarano Orozco

Cabe mencionar que las competidoras estuvieron acompañadas por los profesores Juan Alfaro Garcés (Presidente de Academia de Física), Ricardo Vázquez Valls (Jefe de departamento de Ciencias naturales y de Salud) y Héctor Hugo Sánchez Woo (Profesor de Física), quienes asistieron al evento como apoyo.

Martes 04 de Junio de 2019
    Fotografía: Preparatoria 3