Cantan por la paz bachilleres de la Preparatoria 3

Alrededor de 2 mil estudiantes celebraron el Día Internacional de la No Violencia

El Día Internacional de la No Violencia se conmemora —desde 2007 y por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas— el 2 de octubre, fecha del aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

En este contexto, la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara realizó, este jueves, la cuarta edición de su Festival por la Paz que tiene como finalidad fomentar la convivencia armónica entre los miembros de la comunidad universitaria del plantel y generar un espacio para la recreación a través de las habilidades artísticas de los bachilleres.

Al respecto, la licenciada Alba Libia Ortiz Vázquez, orientadora educativa del plantel, explicó que en esta ocasión el Festival utilizó el canto como principal herramienta de difusión de una cultura de paz “este año los alumnos interpretaron música de distintos géneros como opera, rap, pop y banda, por mencionar algunos. Además promovimos la utilización del hashtag #DescanseEnPazLaViolencia a través del cual los jóvenes comparten un mensaje de paz en redes sociales”, añadió que la etiqueta también fue impresa y en ella los jóvenes plasmaron sus firmas.

“Estas actividades se realizan gracias a la apertura del director del plantel, quien está muy interesado en que los alumnos solucionen sus conflictos a través de la inteligencia y en que podamos ver el talento de los preparatorianos” puntualizó la orientadora quien agregó que como parte de la actividad —en la que se involucraron cerca de dos mil bachilleres—
también se expusieron carteles, elaborados por los estudiantes con frases célebres de Gandhi.

“Este evento nos ha ayudado a tomar conciencia de que somos seres sociales que podemos interactuar de manera armónica y respetarnos en la diversidad, por ello lo extenderemos al jueves 4 y lunes 8 de octubre, fechas en las que, durante los recesos, haremos actividades musicales en este mismo sentido”, finalizó Ortiz Vázquez.

Ismael Martínez
    Martes 02 de Octubre de 2018