Celebra la Preparatoria 3 su más de medio siglo de historia

Personal docente, administrativo, operativo e invitados especiales participaron en la celebración de su 55 aniversario

El pasado lunes 5 de noviembre la Escuela Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se vistió de gala al conmemorar con solemnidad la trayectoria de la dependencia universitaria. Se contó con la presencia del maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del SEMS, Dr. Jaime Orea Marín director de esta dependencia en el periodo 1992 a 1995 y el Mtro. Guadalupe José Torres Santiago director en el periodo 2004 a 2013. Además se homenajeo al Lic. Reyes Rodolfo Flores Zaragoza también ex director de la escuela quién fue representado por su hija la Lic. Paulina Cervantes Flores. Se otorgó reconocimiento al Mtro. Enrique Aceves Parra quién asistió en honor a su padre el Lic. Antonio Aceves Fernández (Ex director) y a la Sra. Martha Huerta viuda de González quien recibió reconocimiento en memoria del ex director Lic. J. Jesús González Ramos. También asistieron personalidades que fungieron como ex secretario entre ellos el Ing. Armando Gaytán Puerto, Prof. Francisco Javier Valerio Nuño, Dr. Guillermo Alonso Cervantes Cardona, Lic. Blanca Elva Franco Puente, Lic. Oscar Raúl Santos Ascencio y la Lic. Sandra Luz Díaz Díaz a quienes se les reconoció por su destacada labor desempeñada en su periodo correspondiente.

Durante el acto, el maestro Carlos Eusebio Márquez Villarreal, director de este plantel rememoró la fundación de la institución y explicó: “La Escuela Preparatoria No. 3 se constituyó un 03 de noviembre de 1963. Inició sus funciones en el edificio de la antigua escuela “Leona Vicario” situado en las calles de Liceo y Juan Álvarez, hoy Edificio Cultural y Administrativo “Valentín Gómez Farías”; su apertura fue con 350 estudiantes en dos turnos.

Desde esas fechas, hemos acompañado a miles de jóvenes en su tránsito por una de las etapas más importantes de la vida. Hoy 55 años después de su fundación la Preparatoria 3 alberga a 2028 estudiantes distribuidos en dos turnos y en dos modalidades de estudio: Bachillerato General por Competencias y Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, con una plantilla de 105 académicos y 31 personal administrativo”.
Márquez Villarreal agradeció al personal docente, administrativo y operativo por su entrega y dedicación: “Quiero decirles, que el trabajo de Ustedes constituye la piedra angular para que esta preparatoria siga representando dignamente a la Universidad de Guadalajara y consolidándose como una de las mejores en la red universitaria. Para cada uno de ustedes mi más sincera felicitación y reconocimiento a sus familias, que estoy seguro han sido parte fundamental en sus logros”. Enseguida entregó reconocimientos a los académicos y administrativos que celebraron años de trabajo y trayectoria en el plantel.

Posteriormente se develó una placa conmemorativa en alusión a los ex directores, en memoria de algunos de ellos, por los esfuerzos que los diferentes agentes universitarios han dejado, logrando contribuir a lo que es ahora el plantel.
Para finalizar el evento se invitó a todos los presentes a ser partícipes del brindis organizado para esta ocasión y degustar de un buffet de “antojitos mexicanos” en dónde se les obsequió la revista oficial de la escuela “Marquesina” y un suvenir alusivo al aniversario.

El Mtro. Carlos Márquez mostró su gratitud y deferencia a los asistentes por la asistencia y la gran labor desempeñada durante 55 décadas invitándolos a seguir construyendo la historia de la majestuosa preparatoria N° 3

Viernes 09 de Noviembre de 2018
    Fotografía: Giuseppe Parodi