Día Mundial sin Alcohol

La Escuela Preparatoria No. 3 se une a la lucha contra el consumo nocivo de alcohol en su día oficial "Sin Alcohol" hoy 15 de noviembre, inaugurado por la Organización Mundial de la salud (OMS) con el fin de fomentar la responsabilidad de las personas, sobre todo de las y los jóvenes de todas las regiones del mundo, para controlar el consumo de esta sustancia y prevenir sus consecuencias.

El alcohol es considerado como un depresor del sistema nervioso central y la droga legal de más alto consumo ya que se encuentra muy arraigado en nuestra cultura. Cuando el consumo de las bebidas alcohólicas es fuerte y frecuente produce la tolerancia, es decir, el organismo requiere una mayor dosis de alcohol para obtener las mismas sensaciones. Esta necesidad facilita la adicción provocando grandes dificultades para detener el consumo. Al suspender su utilización, se desarrollan síntomas como náuseas, temblores y ansiedad, considerándose alcoholismo. La persona que lo consume deja de interesarse por lo que le rodea, lo que puede ocasionar pérdidas como de su empleo, su familia, personas cercanas, etc.

Te invitamos a hacer conciencia sobre las consecuencias que puede generarte el abuso del alcohol.

Universidad de Guadalajara
    Jueves 15 de Noviembre de 2018