Festeja la Preparatoria 3 sus primeros 52 años de trabajo

En el marco de los festejos, trabajadores y docentes con hasta 40 años de servicio recibieron un reconocimiento

Actividades formativas, culturales, artísticas y deportivas conforman el programa para conmemorar el 52 aniversario de la Preparatoria 3, plantel que desde su fundación, el 3 de noviembre de 1963, ha logrado consolidar una vocación incluyente, a decir del director de la escuela, maestro Carlos Eusebio Márquez Villarreal.
“Tenemos tres generaciones de estudiantes sordos, dos de ellas ya han egresado. Para nosotros es muy importante poder ser una preparatoria incluyente, era un reclamo de la sociedad y hemos aprendido juntos con ellos”, mencionó el director y enfatizó que actualmente un grupo de 22 jóvenes y otro de 19 con esta condición estudian el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias.
Añadió que la premisa de trabajo es la calidad: “Formación y aptitud de todos los que somos parte de esta gran comunidad universitaria, quienes hemos coincidido en el rumbo hacia la calidad. Lo más importante para nosotros son nuestros jóvenes. Hemos venido avanzando; pertenecemos al Sistema Nacional de Bachillerato en el Nivel III y estamos cumpliendo con los requisitos para hacer una promoción de nivel”.
En cuanto a la celebración del aniversario, al mediodía de este martes se realizó una sesión solemne del Consejo de Escuela, donde trabajadores académicos y administrativos con hasta 40 años de servicio recibieron un reconocimiento, así como los alumnos de la generación 1963 – 1965. Antes de la sesión, se llevó a cabo una carrera de 3.3 kilómetros en la que participaron 600 alumnos.
En los próximos días tendrán lugar debates sobre temáticas relacionadas con la ética; exhibiciones de arte; maratones de lectura; concursos de creación literaria; declamación y oratoria, además de exposiciones de bilogía, química y física, entre otras.
En las actividades conmemorativas que continuarán hasta el 6 de noviembre participan los mil 980 estudiantes del Bachillerato General por Competencias. El programa está disponible en la página de internet http://prepa3.sems.udg.mx/evento/programa-52-aniversario-escuela-preparatoria-no3

  • Boletín Informativo No. 311
    Wendy Aceves Velázquez
    Martes 03 de Noviembre de 2015
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Jonatan Orozco