Fortalecen planteles del SEMS redes de apoyo entre padres de familia, escuela y alumnos

Las preparatorias 3 y de Puerto Vallarta ofertan diversas actividades de Escuela para Padres 

Con la finalidad de proporcionar a los padres de familia un espacio para pensar y reflexionar, a través del intercambio de información que les permita resolver problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos, las preparatorias 3 y de Puerto Vallarta del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara invitan a los tutores de su alumnos a sendas actividades de Escuela para Padres.
 
La licenciada Alba Libia Ortiz Vázquez, orientadora educativa de la Preparatoria 3, explicó que el pasado 6 de septiembre realizaron una actividad para progenitores titulada “La familia y el desarrollo integral del estudiante”, misma que busca “que los padres de familia sean partícipes en la formación del estudiante y se propicie una mejor integración en el hogar; queremos que se vuelvan orientadores con sus hijos y tomen decisiones asertivas y acertadas”, aseguró.
 
Ortiz Vázquez detalló que las actividades de Escuela para Padres en el plantel se realizarán en seis sesiones quincenales los días miércoles y tocarán temas como violencia en el hogar, alfabetización emocional y sexualidad responsable entre otros. Añadió que este programa tiene alrededor de diez años en el plantel.
 
Por su parte la licenciada Alicia Morales Soltero, orientadora educativa de la Preparatoria de Puerto Vallarta aseguró que: “Es la primera vez que realizamos este tipo de actividades cuyo objetivo principal es formar redes de apoyo entre padres de familia, escuela y alumnos”, aclaró que para llevar a cabo las actividades de este programa buscaron el apoyo del DIF municipal, institución que les apoyará con los especialistas que abordarán los diversos tópicos.
 
En el caso de este plantel, las sesiones se realizarán de manera semanal, cada sábado a partir del 7 de septiembre y hasta el 9 de noviembre y tocarán temas como autoridad y disciplina, autoestima, prevención de adicciones y proyecto familiar.
 
Mayores informes al respecto de las fechas, los horarios y el contenido del programa de Escuela para Padres de cada plantel puede ser consultado en el siguiente enlace http://bit.ly/2gPwV8X.

  • Boletín Informativo No. 345
    Ismael Martínez
    Viernes 08 de Septiembre de 2017
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Archivo del SEMS