Impulsa la Preparatoria 3 Campaña de Higiene de Manos

El plantel ofertó una conferencia sobre la importancia de un buen aseo y uso de gel antibacterial

La Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó en el plantel —por segundo año consecutivo— la Campaña Higiene de Manos que se llevó a cabo el 1 de noviembre con el objetivo de prevenir enfermedades originadas por bacterias.

Para tal fin, asistieron al plantel para conversar con los bachilleres la doctora Hilda Márquez Villarreal, coordinadora estatal de Calidad en Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y principal promotora de esta campaña, y el profesor Didier Pittet, director del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud para la Calidad y Seguridad del Paciente y del Programa Control de Infecciones del Hospital Universitario de Ginebra, Suiza.

La charla fue impartida totalmente en inglés y durante la actividad se regalaron botellas con gel antibacterial para hacer la práctica de higiene de manos dirigida por Pittet y la doctora Márquez Villarreal.

Martes 06 de Noviembre de 2018
    Fotografía: Giuseppe Parodi