Obtiene alumna de la Preparatoria 3 medalla de oro en Infomatrix Colombia

La estudiante representó a México en la justa que impulsa las habilidades tecnológicas de los jóvenes

El pasado 3 de noviembre, Diana Paulina Valderas Rodríguez, estudiante de quinto semestre de la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), representó a la institución en Infomatrix Colombia (Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología) en donde obtuvo una medalla de oro.

Al respecto, Valderas Rodríguez afirmó: “Esta experiencia marco mi etapa adolescente en muchos sentidos. Tuve la oportunidad de conocer nuevas perspectivas y otras mentalidades de estudiantes de distintos países. Empecé a interesarme por la papiroflexia gracias a un amigo. Inicié inscribiéndome a uno de los talleres ofertados en la Semana Cultural de mi escuela llamado”.

La alumna explicó que padece de Disautonomía Neurovegetativa (Falla en el sistema nervioso) y el origami ayuda a la concentración y mejora el desarrollo de la parte creativa del cerebro: “En lo personal me ha ayudado a mejorar mi autoestima y ansiedad”.

Al respecto de los beneficios de la Papiroflexia el director del plantel, maestro Carlos Márquez Villarreal, aseveró: “Dentro de la educación y el ámbito del saber, es importante que los alumnos además de conocimientos en el aula desarrollen habilidades que les faciliten el aprendizaje. Es por ello que implementamos desde hace cinco años el Taller de Papiroflexia que tiene como objetivo que los jóvenes comprendan mejor la geometría a través razonamiento lógico matemático, la psicomotricidad fina y la percepción espacial”

Para finalizar, Márquez Villarreal declaró: “Me siento profundamente orgulloso de que alumnos como Diana logren destacar gracias a sus habilidades y a los conocimientos adquiridos dentro de esta escuela”.

Martes 06 de Noviembre de 2018
    Fotografía: https://unsplash.com