Obtiene la Preparatoria 3 medalla de plata en la IX edición de Código Ciencia 2019

Bachilleres de esta dependencia logran posicionar a la Preparatoria entre los primeros lugares

Los pasados 14 y 15 de junio del presente año, se llevó a cabo la novena edición de Código Ciencia 2019 teniendo como sede el colegio Altamira.

Los alumnos Andrea Gallegos Orozco, Diego Arturo Cuadros Armas y José Emanuel Córdova Rubio de 2° D turno matutino de la Escuela Preparatoria No. 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con ayuda del asesor maestro Samuel Camarillo Carlos, participaron y obtuvieron medalla de plata con el proyecto “Hipertensión, un asesino silencioso”.

El tema con el que se intervino causó gran impacto ya que pocas personas saben de las consecuencias que la hipertensión llega a generar en el paciente. La finalidad de los bachilleres fue concienciar a la población a cerca de este padecimiento e informar sobre los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecerlo.

Además, los jóvenes realizaron investigación de campo tomando la presión de 100 personas de la comunidad universitaria lo que sirvió para puntualizar a cerca de las consecuencias de la enfermedad mostrando los resultados.