Obtiene medallas de oro, plata y bronce en Código Ciencia la Preparatoria 3

El proyecto ganador de oro participará en la ExpoCiencias Nacional 2016

Con el apoyo de profesores y directivos de la Preparatoria 3, tres de los seis proyectos inscritos por el plantel en Código Ciencia Occidente, obtuvieron medallas correspondientes a los primeros lugares.
Para fortalecer las competencias en los estudiantes, el maestro Carlos Eusebio Márquez Villarreal, director de la Preparatoria 3, impulsa la participación de los bachilleres interesados en mostrar sus conocimientos y representar a la Universidad de Guadalajara, por lo que en esta ocasión, desde la publicación de la convocatoria para participar, se realizaron eliminatorias internas de proyectos, lo que condujo a la selección de 6 trabajos para representar a esta institución en el evento.
El proyecto acreedor a la medalla de oro fue “Bacterias Patógenas presentes en refrigeradores”, elaborado por las alumnas Luz Mariana Pérez Ríos y Jesica Anahí Ricardo Aguirre del cuarto semestre, que tuvieron como asesor al doctor Samuel Camarillo Carlos.
Los acreedores de plata fueron las alumnas Carla Itzel Espinoza López, Mariana Guadalupe Hernández Rodríguez y Daniela Hernández Barajas, quienes trabajaron asesoradas por el maestro Manuel Martín del Campo López con el proyecto “Plástico biodegradable”.
Finalmente, la medalla de bronce la obtuvo el proyecto “Cambiando la Alimentación en México”, presentado por Anaid Hernández Romero y Daniela Alejandra Ruelas Hernández, asesoradas también por el doctor Camarillo Carlos.
Cabe mencionar que el equipo acreedor a la medalla de oro obtuvo además la acreditación para participar en la ExpoCiencias Nacional 2016, organizada por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET por sus siglas en francés), que se efectuará en  Villahermosa, Tabasco en el mes de diciembre; este equipo también nos representarán en la Expo Ciencias Internacional 2017 y las Ferias Científicas Internacionales del 2016 que se realizan en convenio con MILSET y la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

José de Jesús Preciado García
    Miércoles 22 de Junio de 2016