Realiza la Preparatoria 3 actividades de difusión sobre movilidad

Bachilleres trabajan semanalmente en concientizar a la población de la Zona Metropolitana

El pasado miércoles 17 de octubre, los alumnos de la Trayectoria Académica Especializante (TAE) de Protección Civil de la Escuela Preparatoria No. 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) salieron a la calle impulsados por el maestro Carlos Márquez Villarreal (director de esta dependencia) con el compromiso de concientizar a la población en cuestión de movilización y buen uso de la señalética tanto peatonal como vehicular.

Los bachilleres iniciaron su labor en avenida Juárez colonia Centro desde las 14:30 horas hasta las 16:30 horas, invitando a la población a tomar acciones para que el peatón en sus diferentes facetas tome conciencia de sus actos ante la sociedad.

Los temas que se enfatizaron fueron los siguientes: Respetar la luz roja (alto), amarilla (preventiva) y verde (siga) de los semáforos, ceder el paso, en el caso de peatones, mantenerse por la derecha al circular y ayudar a cruzar a personas discapacitadas o de edad avanzada.

Al respecto, Márquez Villarreal, dijo: “Apruebo totalmente este proyecto, tomándolo como un reto más por cumplir con la intensión de generar un cambio en nuestros hábitos, de esta manera se logrará frenar el desmedido número de accidentes provocados por no respetar las señales”. Además afirmó estar orgulloso de que sus alumnos puedan contribuir al mejoramiento del tránsito en las calles de la ciudad.

Lunes 26 de Noviembre de 2018
    Fotografía: Paulina Robles