Recibe personal administrativo del SEMS capacitación en protocolo diplomático

Los participantes fueron del edificio Valentín Gómez Farías y de algunos planteles metropolitanos

Con el objetivo de dar continuidad a la capacitación de personal que labora en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), además de sentar las bases de una normativa establecida de protocolo institucional, trabajadores administrativos del edificio Valentín Gómez Farías y de las preparatorias 3, 5, 9, 14 y 15 fueron partícipes del Taller de Protocolo Diplomático, impartido por el Instituto Comenius.
 
El Instituto Comenius es una empresa que se encarga de brindar asesoría y capacitación en temas humanísticos y uno de sus ejes es el protocolo institucional y diplomático, visto desde diferentes aplicaciones. Los encargados son el cónsul honorario de la República Checa en México, el maestro Radko Tichavský y su esposa, la maestra Elza Fujimoto.
 
El maestro Alberto Carlos Rojas García, director de personal del Sistema, explicó que este tipo de actividades dan riqueza a la labor efectuada con el personal administrativo debido a que se contribuye al desarrollo de las habilidades, además de trabajar las posibles áreas de oportunidad que se presenten en la imagen que se proyecta.
 
“La selección de los participantes se dio, en primera instancia, para aquella planta que estuviera inmersa en actividades públicas donde se interactúe con otras dependencias. Consideramos que entre los participantes debería estar presente personal de preparatorias para enriquecer la labor institucional al interior de los planteles”, expuso.
 
Por su parte la licenciada Miriam Alejandra Sánchez Vázquez, responsable del Área de Capacitación y Clima Laboral del SEMS detalló que las temáticas vistas son de gran interés ya que en tres sesiones se mostró la base del protocolo institucional, lo que dará riqueza a la construcción de la normativa que se emplee en el Sistema.
 
“El curso se dividió en tres sesiones donde revisamos los principios del protocolo que son: su significado, la misión base de contar con un protocolo y ejemplos prácticos de diferentes formas del mismo. Esto reforzará la implementación de nuestras normas institucionales de representación”, finalizó.

  • Boletín Informativo No. 348
    Víctor Rivera
    Lunes 11 de Septiembre de 2017
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Jonatan Orozco