Visita Nona Fernández la Preparatoria 3 gracias a Ecos de la FIL

La escritora chilena es reconocida en el plantel por sus obras literarias

El día de hoy martes 27 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y específicamente por las actividades de Ecos de la Fil que se estarán llevando a cabo en las dependencias de la Universidad, la escritora y actriz chilena Patricia Paola Fernández Silanes, más conocida como Nona Fernández, asistió a la Escuela Preparatoria No. 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con el fin de tener acercamiento con los alumnos de esta institución a través de una charla enfocada en relatar sus vivencias a lo largo de su trayectoria como escritora.

Nona Fernández, actriz por gusto, narradora y guionista fue reconocida en la Preparatoria por su trascendencia, especialmente por haber sido galardonada en 2006 con el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz con el título, “La Dimensión Desconocida”. Además de ser autora de libros traducidos al alemán, francés e italiano.

Fernández narró experiencias y anécdotas citando a algunas de sus obras y escritores preferidos generando admiración por el público, lo cual contribuyó a crear una dinámica de preguntas y respuestas entre diferentes puntos de vista. Dicha actividad mantuvo a la audiencia interesada planteándole a la escritora inquietudes que ella al momento resolvió con claridad.

Nona demostró ser, además de talentosa una redactora con sentido humanista al hacer alusión a las razones del porque se encuentra inmersa en el mundo de las letras: “Es para mí importante expresarle al mundo mi sentir acerca de los libros que leo, dar mi propia
reflexión; Escribir se ha convertido en parte de mí, dejar de hacerlo sería como dejar de respirar”, afirmó.

Al respecto, el maestro Carlos Márquez Villarreal dijo estar cumpliendo con el propósito de acercar a los bachilleres a la lectura. “Es gratificante ver como los jóvenes se interesan por nuevas visiones y logrando estar inmersos dentro de tramas llenas de fantasía y de verdad”.

Márquez Villarreal sostuvo seguirá impulsando este tipo de actividades y reconoció la labor que hacen los profesores dentro de las aulas al inducir a sus alumnos en la lectura.

Miércoles 28 de Noviembre de 2018
    Fotografía: Giuseppe Parodi